• jealfaro@prodigy.net.mx
  • 01-800-836-7723

Mármol



EXPERTOS EN LA RESTAURACIÓN / ABRILLANTADO DE MÁRMOL, GRANITO Y TERRAZO

 

Nuestros Clientes

clientes

oportunidad-de-negocio-02

La suciedad que traen las suelas de los zapatos producida por el tráfico peatonal que sufre la superficie de su piso ha logrado que durante ese tiempo toda esa suciedad esté incrustada dentro de los poros del mármol y aunque usted abrillante (pula) su mármol, lo más probable es que tenga una superficie brillante sobre un mármol sucio.”

En Marble Renewal para piedras pulidas como mármol, granito y terrazo tenemos dos diferentes servicios. Todas las piedras tienen poros de diferentes tamaños. Cuando un mármol tiene más de cinco años de haberse colocado, la suciedad que traen las suelas de los zapatos producida por el tráfico peatonal que sufre la superficie ha logrado que durante ese tiempo toda esa suciedad esté incrustada dentro de los poros del mármol. Por eso, aunque usted lave la superficie, esa suciedad ya incrustada va a quedar restándole belleza a su piso de mármol. Y aunque usted abrillante (pula) su mármol lo más probable es que tenga una superficie brillante sobre un mármol sucio.

Adicionalmente, su mármol puede tener rayones, cicatrices u otras imperfecciones causadas por sillas, cajas u otros objetos que con frecuencia se arrastran sobre la superficie. Adicionalmente, con mucha frecuencia se colocan directamente sobre la superficie macetas de barro lo cual indudablemente ya ocasionó que haya círculos de óxido sobre la superficie. Finalmente, si se ha usado ácido oxálico para abrillantar (pulir) el mármol, este puede tener grumos, venas e incluso agujeros. En estos casos, se recomienda una restauración que se lleva a cabo con discos que tienen en su interior diamantes de diferentes gruesos para eliminar dichas imperfecciones y para que su mármol luzca prácticamente como nuevo. Después de limpiar y nivelar la superficie eliminando las imperfecciones, esta se abrillanta (pule) para resaltar su brillo. Bajo condiciones de tráfico peatonal normal, una restauración debe durar entre 15 y 20 años.

Y durante todo ese tiempo lo único que tendría que hacerle a su mármol sería su abrillantado de acuerdo a la frecuencia que usted determine. Esto es similar a que bolee sus zapatos cuando los vea carentes de brillo.

En México es muy común el uso de ácido oxálico para abrillantar (pulir) el mármol, producto cuyo uso en concentraciones altas está prohibido básicamente en todos los países del primer mundo. Las razones son que es un producto cuyos residuos son considerados tóxicos por la SEMARNAT, puede causar enfermedades respiratorias graves al operario y es malo para la ecología. Adicionalmente, destruye el mármol causándole grumos e incluso en algunos casos agujeros. En Marble Renewal usamos Mirror Image que no tiene las desventajas mencionadas.